Las verdades de la ciencia contradicen las mentiras de la gente

Por: Pastor y profesor Rene Pereira Solá

Hay muchas personas que tratan de esconder su pecado por la mentira. Satanás, el príncipe de este mundo, está en contra de la palabra de Dios. Dice cosas que ni siquiera tienen fundamento científico y la Biblia nos señala: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error (1 Jn 4:4-6 RV60).”

El espíritu del error que viene de Satanás contradice la palabra de Dios. Desde el principio cambia la verdad por la mentira. En el comienzo convenció a la mujer quien le dijo a su marido que no era verdad que, si comían del fruto, iban a morir, sino les dijo que conocerían el bien y el mal como Dios. Dios los mandó a no comer el fruto del bien y del mal. Sería mucho mejor quedarse con lo que Dios les había dado, en la pureza cuando fueron creados. Que Dios no quería que lo comieran, pues “Si comes, vas a ser como Yo.”

 Les sonó bueno eso y desde entonces esa ha sido la historia de la raza humana. Ha sido impregnada de esos impulsos satánicos que controlan las fuerzas invisibles sobre la sociedad— civil, educativa, del gobierno, delos negocios y el mundo de los espectáculos. También hay influencias invisibles que afectan el mundo académico que provienen del bajo mundo.

 Se sigue haciendo hasta el día de hoy y el mundo sigue la mentira creyendo que es la verdad. Un ejemplo de la estrategia de convertir la mentira en lo que es aparentemente la verdad es la sexualidad humana. Sepan que mi profesión era catedrático de biología de la universidad.1 Les voy a decir la verdad en términos científicos, pero adaptados para que ustedes lo puedan entender mejor. La sexualidad es una realidad científica. No es una filosofía. Es una realidad científica. En todos los mamíferos del mundo, sin excepción, el sexo o la sexualidad se determina científicamente siguiendo los siguientes criterios:

Primero, la morfología que se observa en los gatos y perros, ballenas, elefantes, ratones y los seres humanos es el mismo. Todos ellos y nosotros somos mamíferos. Son todos los organismos que tienen la placenta que produce un bebé que mama la madre. Eso es un mamífero y hay cientos de miles de especies. No son los peces, pero hay mamíferos en el mar como el manatí y las ballenas. Hay los que vuelan como el murciélago. Todos ellos son mamíferos. En todos, el sexo se determina sobre la morfología que es la forma, la estructura. El científico observa cómo es el sexo que tiene los genitales. Si tiene pene, es macho; si tiene la vagina, es hembra. Si lo abre, lo examina y determina el sexo. Si tiene testículos, es macho y si tiene ovarios es hembra. Eso es la morfología.

Además, se examina la fisiología que es diferente entre el macho y la hembra. Si produce, por ejemplo, hormonas que tienen que ver con la gestación por estrona. Otra hormona que tiene que ver con la expansión de la función de los ovarios; es hembra. Si produce hormonas que tienen que ver con la producción del espermatozoide, entonces es macho. Eso es funcionamiento. La fisiología es funcionamiento, función. Si estructuralmente es un macho el funcionamiento produce esto, pero si produce algo que tiene que ver con el ovario, entonces es hembra.

Lo tercero que examina la ciencia es la genética. Si es macho, tiene las características sexuales del macho y si es fémina, tiene lo de su sexo, unos cromosomas del sexo que son característicos de las hembras. En el caso del ser humano, las hembras tienen dos cromosomas del sexo que son iguales como XX y son símbolos; y los machos tienen dos cromosomas diferentes, uno X y otro Y (Mayor). Son diferentes. Así son la morfología de un macho, la fisiología de un macho y la genética de un macho o la morfología de una hembra, la fisiología de una hembra y la genética de una hembra. Así es para todos los mamíferos.

 Pero viene entonces, el engaño: la mentira que afirma que la sexualidad no es una morfológica, fisiológica, ni genética. La sexualidad es un concepto, o un ideal, o un sentimiento, o una conducta. Lo cual es un disparate científico.

Primero, es un disparate científico porque la ciencia no figura así. En la ciencia se busca lo pragmático, lo comprobable; no lo abstracto; eso es más bien de la filosofía. Cuando hay algo que comprobar, tú no haces filosofía porque ya lo comprobaste. Por ejemplo, la teoría de la relatividad era una teoría cuando Einstein lo formuló, pero después cuando se probó, y ya se comprobó, ya es una realidad. Dejó de ser una teoría. Entonces no cambiamos la manera del funcionamiento de todoslos mamíferas, pero del otro lado, todos los seres humanos tienen ciertos sentimientos: “¿Cómo tú te sientes?” La fisiología no funciona así. ¡Es un disparate!

 Si tú estudiaste la ciencia y tú piensas ser médico, maestro de ciencia, o lo que sea… si tú piensas que la sexualidad es un sentimiento, una conducta, un ideal… te robaron los chavos. Devuelve el diploma, porque tú no tienes nada de científico, porque lo que se puede comprobar es la ciencia y la ciencia tiene que estandarizar para que sea confiable. Hacer las cosas que funcionan simplemente para igualarlas porque las podemos interpretar. Esa es la manera que funciona la ciencia. Por ejemplo, ¿por qué a ustedes los médicos le piden que vayan a los exámenes de sangre en ayunas? ¿El médico no quiere que pasen hambre? No, la razón científica es porque es la única manera que se uniforma la población para que todos sean confiables, o sea, todos iguales en iguales condiciones. Si no fuera así, y esta persona “A” no come antes del examen de sangre y la otra persona “B” come un sándwich y la avena llena de azúcar, cuando se hace la prueba, aunque los dos tengan la misma prueba y los mismos resultados, éste está alto y el otro sale bajito. No, porque está mal y el otro sea lo que sea, pero porque éste comió un sándwich bien grande y antes del examen. Entonces la ciencia manda a ayunar a todo el mundo porque así es como trabaja la ciencia. Estandariza las cosas.

Pues si la ciencia tiene una manera en todos los mamíferos de conocer la sexualidad por la morfología, la forma de la estructura, el pene, la vagina, si tiene ovarios; por la fisiología que produce la hormona que tiene que ver con el embarazo, o la genética que tiene los cromosomas, entonces, ¿cómo tú vas a cambiar todos esos conocimientos científicos y decir que es un concepto? ¿Cómo lo vas a cambiar para que sea solo un concepto? ¡Y la humanidad está creyendo eso! ¡Hasta muchos médicos lo defienden! ¡Y así mismo en la universidad y aparece también en la prensa! Todo el mundo lo dice, porque eso es característico de la corriente hoy. No obstante, un verso dice que “los que no son los entendidos creerán la mentira” (2 Tes 2:11). Los que no tienen fe en Dios lo creerán porque la mentira los ha seducido.

 La segunda mentira: la homosexualidad es hereditaria. Se nace así. Nosotros oímos decir esto mucho. “Yo no soy así. Estoy en un cuerpo equivocado.” El único problema con esto es que, si la sexualidad homosexual fuera hereditaria, cuando hay hermanos gemelos idénticos y uno es homosexual, obligatoriamente los dos tienen que ser homosexual. Obligatoriamente, y no se da eso siempre, porque los hermanos gemelos idénticos comparten exactamente la misma rotación genética. Saben que hay hermanos gemelos fraternales y hermanos gemelos idénticos y son totalmente diferentes los dos casos.

En el caso de los hermanos fraternales, de la mujer el ovulo salió uno y dos espermas fertilizaron uno de este óvulo y este otro del otro, o sea, fertilizan dos diferentes óvulos. Por eso, no son idénticos, porque no son lo mismo, aunque nacieron el mismo día. Es como si uno había nacido en 2001 y el otro en el 2005… lo que pasó es que coincidieron y fueron fertilizados los dos, pero son dos hermanos que no tienen genéticamente la misma rotación genética porque es que si hubiera pasado lo mismo a los otros que tienen, nació uno un día y el otro, otro día. Lo que pasa es que nacieron el mismo día.

En los hermanos gemelos idénticos es un solo óvulo que se fertiliza por un esperma. Una vez que se forma, se divide el material genético y se producen dos personas con exactamente la misma rotación genética. Es una fotocopia de los dos. Por lo tanto, si fuera verdad que fuera hereditario cuando uno de ellos es homosexual, el otro obligatoriamente tendría que serlo. Como ese no es el caso, es una mentira decir que la homosexualidad es hereditaria, pero ¡cuánta gente lo está repitiendo por allí y ¡la gente ya lo cree!

La tercera mentira es que la homosexualidad tiene que ver con la conducta. Es común oír esto también. “Desde pequeño yo prefería estar con los de mi propio sexo, no me gustaba estar con las nenas. Me gustaba estar siempre con los varoncitos. Así era yo como chiquito. O, cuando yo erapequeñita o chiquita lo que me gustaba era estar con las nenas, no con los varones. Entonces si eso fuera así, yo era homosexual también.” Es un engaño porque a todos los niños nos gusta estar con los del mismo sexo. Me acuerdo de un viejo rótulo que decía: “Cierra la puerta, no se admiten mujeres.” Como yo era niño, se decía, “Vete para allá, somos varoncitos y estamos jugando.” Cuando yo era adolescente, me cambiaron las hormonas y mis intereses cambiaron también y ahora hay otra manera de ver las cosas. Así que, si yo prefiero jugar con los muchachos después de que me doy un baño, eso no es normal. Pero se cree. Eso es como estar jugando con los datos; realmente no tienen ninguna validez científica para cambiar una mentira para una verdad. Y, sin embargo, ¡el mundo está creyendo todo esto!

Aparte de esto, nosotros como pueblo de Dios o congregación queremos respetar a todo el mundo que está creyendo todo esto. No queremos faltarle el respeto a nadie por la conducta que tenga. No creemos en el maltrato físico ni estar obligando a la gente. Y esta iglesia es compasiva. Predica la verdad ahora, pero se predica con compasión y con respeto.

 Otra mentira bien, bien aceptada: hay otro tema que es una mentira. La razón para abortar a los niños es que es un derecho que tiene la mujer. Esa mentira suena bien. ¡Derecho, derecho, derecho! Un derecho que tiene la mujer y es para su bien. Es porque un embarazo no deseado es suficiente razón para abortar, pues la mujer no lo quiere. Ahora estamos hablando de anhelos y deseos. Se deja afuera lo justo y lo que Dios ordena. ¿Por qué? Porque la sociedad no quiere saber lo justo y lo que dice Dios. Así que un embarazo no deseado es suficiente razón para abortar. Además, ¡mira qué tramposo es el mundo! ¡Cómo trastocan la ciencia!

 Además, un niño no es una persona hasta que no nace y sale de la mamá. ¡Muy acomodaticia! En adición, el feto del niño no tiene derecho de vivir porque no es un niño. ¡Mira cómo anticientífico! Cuando un niño es concebido, tiene la misma dotación genética que va a tener cuando tenga 80 años. Es completito genéticamente hablando. En el momento que se unen el óvulo y la esperma se forma un embrión que está genéticamente completo. Es un niño en crecimiento.

Además de eso, el niño ni siquiera está completo cuando nace. Cuando el niño nace, todavía le faltan cosas por terminar en que tiene que ver con el cráneo, en su manera de cerrar el cráneo; que tiene que ver con los dientes que le van a salir más tarde, que tiene que ver con otras características porque se sigue desarrollando.

 Realmente, un ser humano no está terminado hasta la pubertad. Un niño de 7 u 8 años es un niño o ser humano sin terminar. Si todos los seres humanos murieran a los nueve años, morirían sin terminar. Si todos los seres humanos murieran a esa edad, la raza humana se hubiera extinguido, porque un organismo es uno completo cuando tiene la capacidad de reproducirse, porque si no, se hubiera extinguido. ¿Vamos a botar a los niños de siete años también, porque no se completan hasta que tengan la capacidad reproductiva? Uno sigue desarrollándose cuando pasa la pubertad ya. De allí en adelante comienza a tener sentido. Ha pasado el tiempo. Todo esto científicamente hablando está sencillo de entender que lo viramos al revés por conveniencia, porque vemos todo a priori a posteriori. Algo es a priori cuando es antes de y a posteriori después de él. Esos términos se usan, ¿verdad? ¿Cómo llegar a la cuestión de que los niños no son niños hasta que salen de la mamá? Porque hemos decido abortar la criatura porque las clínicas han encontrado que hay millones de dólares en el negocio. No hay valores. La sociedad es materialista, egoísta, etc. Los queremos matar; ¡queremos matar a nuestros hijos! ¿Cómo ahora puedo yo borrar mi pecado? Lo borramos diciendo que no son personas hasta que nazcan e inventamos una mentira que es lógica y lo sigamos repitiendo y como dice el versículo que leímos al principio. La sociedad comienza a creer que un niño no es niño hasta que nazca. ¿Será que la sociedad actual cree cosas tan absurdas y locas?

 Todavía no queremos reconocer que nos merecemos el juicio que viene de Dios por haber asesinado millones de niños creados por Dios y viene un juicio terrible de Dios sobre la tierra y las almas de los niños claman a Dios por justicia. Tenemos que prepararnos porque no quedaremos impune ante los ojos de Dios.
 Es que las mentiras siguen hasta que llega el momento que la adopta la sociedad, la adoptan los grupos de presión, el derecho de la mujer, los grupos de los abogados y otros. Entonces está comprobado y el mundo comienza a pensar como el diablo.

Contrariamente, las madres de los cocodrilos, los pumas y otros animales cuidan conternura sus bebés para que no sufran. Pero es increíble que una despidiada cocodrilo y un irracional puma tienen más amor por sus hijos, que las mamás por sus niños creados a la imagen de Dios. ¡No es fácil de entender eso! Pero es la realidad que vivimos.

 Tengo una lista para las verdaderas razones para el aborto que no tiene nada que ver con la justicia para la mujer. El 95% de los abortos tienen las razones verdaderas que señalamos a continuación.

Las razones para abortar

►Se aborta para ocultar un embarazo comprometedor:

 Por ejemplo, la muchacha que tuvo una relación sexual, viviendo con sus padres, sabe que va haber un tercero en la casa y el muchacho no tiene una casa donde vivir y ambos están de acuerdo y matan al bebé.

 Otro ejemplo es de la mujer casada. Está casada con un hombre que está experimentado debido a una aventura amorosa; la mujer casada sale embarazada y dice a su marido que va a abortar al bebé.

 ►El niño da trabajo y requiere tiempo.

 Aun cuando tiene un cachorro de perros, sabe que un bebé no es un juguete como un perro. Todos los perros son graciosos, pero se sabe que, aunque sea un chorrito, va a orinar en un montón de sitios, va a morder los muebles y si lo manda al patio se come la manguera, arranca las matas porque es un cachorro y no sabe que no debe hacer. Hay que cuidar a un bebé porque poco a poco va aprendiendo y tiene que pasar por un proceso, porque sigue aprendiendo.

O sea, el niño da trabajo, pero los hijos son una bendición. Es lo que dice la Biblia: son una bendición los hijos. No son un problema. Para las otras cosas las personas dan el tiempo y la dedicación. Da trabajo tener un auto y se usa para buscar el pan de cada día. Además, un carrito se rompe y cuesta para arreglarlo y en ese carro se tiene que echar gasolina y lo hace. Pero la madre que aborta es egoísta pensando solo en sí misma.

►El hijo siempre complica la situación económica.

 Hay que gastar el dinero. Hay que ir a los médicos y comprarle ropas y darle comida, prepararle y comprarle ropa para la escuela y conseguir otras cosas como comprarle pañales y alimento especial.

►Otra razón para abortar: trastoca los planes. “Yo pensaba estudiar y ahora que tengo un embarazo: ¿cómo yo puedo estudiar y cuidar a un bebé? Yo tengo que trabajar y mi trabajo no me permite criarlo. Tengo que hacer otras cosas en la casa. Entonces, matemos al nene.”

 ►Limita la oportunidad de divertirse. “¡Ay! la vida que yo llevo, ¿cómo yo voy a estar embarazada y divertirme? ¿Cómo voy a estar para arriba y para abajo con un chiquitito en la casa? No, no, no voy a meterme en más problemas. Me va a fastidiar ahora y no puedo divertirme. La solución: asesinemos al niño y ese niño es mío y no es tuyo, comoquiera voy a matarlo.”

 ►No amo a la pareja o a la persona que provocó el embarazo.

►La verdad es que menos de 5% de los embarazos tienen que ver con salvar la vida de la madre. Todo es puro egoísmo. Pero no es cómo lo pintan. De hecho, la mujer no tiene derecho de asesinar al cuerpo para terminar ese embarazo no deseado. El esposo no podría hacer eso, pero ella sí, puede, pero él no. Esta sociedad despiadada e injusta está controlada espiritualmente con el miedo desde el alto nivel hasta abajo.
 Por eso, la Biblia dice: “No amen al mundo y las cosas que están en el mundo.” Este mundo sustituye las cosas del mundo por el Hijo de Dios. Tenemos que tener mucho cuidado, porque todas esas cosas convencen a muchas personas y hoy hay denominaciones completas que están callándose la boca o abrazando estas cosas porque no están bien y no quieren ser fanáticos. Hay muchísimas excusas para no obedecer la Palabra de Dios y no pagar el precio de ser fiel y llevar la cruz a diario.

 Esta alegación de que el niño no es un ser humano hasta que nazca es un arreglo acomodativo.

El niño era mío y no cometo ningún asesinato porque dicen los eruditos que el niño no es un ser humano todavía. Es solo una masa de tejido que se venden por montón. Los que se dedican a abortan tratan al bebé en el vientre como piezas de respuesta y venden las celulares madres y las partes para el trasplante, etc. Hacen pedazos del feto que los venden por un montón de dinero. Jalan el pequeño cuerpo por la piernita. ¡Que en realidad le duele al niño porque tiene sistema nervioso! Le arrancan un brazo después. Así los sacan en cantos, ¡aun a veces cuando está bien completo el niño! Pero casi siempre alegan que es una libertad que tenemos como madres: es la libertad de las mujeres y tiene esa libertad porque la ley les permite. Aunque sea genocidio, es una libertad que aprobaron los jueces. ¡Qué triste!

Concluimos pues, la iglesia fue fundada para ser heraldo de la verdad, el mensaje de Jesucristo. No puede aceptar la “verdad” del mundo y también la palabra de Dios. Si se sigue los parámetros del mundo, está escogiendo desobedecer a Dios. Eso no es la iglesia que el Señor Jesucristo estableció. La iglesia duerme hoy mientras que el mundo sigue la moralidad de la mentira institucionalizada. Muchos de los pastores de hace cinco o diez años que hablaron de los valores bíblicos, ya están calladitos. ¡Las denominaciones que tienen poder para pregonar el mensaje están calladitas! En ellas hay votantes y muchos de ellos son calladitos. Muchos inclusive se han ido de las iglesias y están promoviendo las mismas mentiras del mundo: aceptando la sexualidad torcida y el estilo de vida que nos quieren imponer. Son iglesias “modernas” que se adaptan al mundo de este tiempo. No quieren ser fanáticas como las que se aferran a las doctrinas y las enseñanzas antiguas, las verdades de la Biblia. En esta iglesia nos aferramos a las antiguas verdades de la Biblia.

 Yo sé que hay algunos cristianos que son más fieles a su partido político que a Jesucristo y su mensaje. Y no importa quiénes sean nombrados para los líderes de su partido, votan por esos candidatos sin importarles que sigan las mentiras de este mundo. Si ese es su dios, se debe cuestionar su cristianismo. Si tú amas más a tu partido que a Dios y sus verdades, ¿en quién has puesto tu fe? Tu partido es tu yugo anticristiano. No se puede tener dos señores a la vez. Si el partido político es tu dios, Cristo Jesús no puede ser tu Señor. Es incompatible. O tienes a Cristo o tienes el partido político y no al Hijo de Dios. Dios ha provisto solo el camino de Jesucristo para la salvación y la vida cristiana. Cuando un pastor llega a la presencia de Dios y le pregunta, “¿qué hiciste con el mensaje que te entregué? Yo te entregué la Biblia como libro de instrucción cuando te llamé. ¿Qué hiciste con mi libro? ¿Lo predicaste y si la gente lo aceptaba o no?”


 

1 A veces una adaptación y muchas veces citas del profesor de ciencia y pastor René Pereira Solá y su sermón “Pecado Escondido en la Mentira,” www.Iglesia Bautista de Glenview (30 diciembre 2018)